Dijo el Dr. Rubén H. Tucci en el Consejo Superior

"Seguimos defendiendo los intereses de nuestros médicos: no queremos modalidades laborales que no generen relación de dependencia"

En una nueva reunión del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, celebrada el sábado 17 de diciembre en la sede del Distrito IX en Pinamar, su Presidente se manifestó en contra de los "convenios que hoy tienen los médicos" los cuales "no generan relación de dependencia y, para nosotros, es lo más importante". Además se habló del conflicto con PAMI y el complejo momento que atraviesa IOMA.

En su relato, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos y del Distrito IV, Dr. Rubén H. Tucci, consideró que "los médicos, a veces, no tienen estabilidad y esperan un nombramiento que nunca llega. Seguimos pidiendo por sus derechos. El médico merece su obra social y no tener más contratos", dijo y, rápidamente, agregó: "Es un trabajador como cualquier otro pero con condiciones especiales, requieren formación, capacitación constante. Hoy, nuestros profesionales de la salud deben aggiornarse cotidianamente en cuanto a la bioética y en todo lo que tenga que ver con la informática".

Otro de los puntos salientes de la reunión del Superior fue el de "los concursos".

Además, "los médicos y la jubilación". Tucci explicó que "jubilar a un médico en la plenitud de su carrera, donde se consagra con toda su experiencia, es una pérdida. El profesional de la salud, excepto que lo pida, no tienen porqué jubilarse, dado que no tendrá un sustituto. Tiene que ser a pedido porque eso va en desmedro de la atención a la gente".

Otro de los temas trascendentales en la reunión fue el duro momento que atraviesan los médicos del PAMI, donde "buscan imponer, a como dé lugar, una precarización laboral que no estamos de acuerdo y no podemos permitir que se profundice mediante atropellos y abusos hacia nuestros profesionales de la salud".
Cabe destacar que este jueves 22 se realizará una movilización al PAMI de San Martín.
 
También, el conflicto de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y una solicitada que generó "indignación" entre las instituciones presentes. 
 
"La solicitada que sacó IOMA acusando a tres médicos de cobro indebido antes de hacer un sumario correspondiente, es algo inapropiado bajo nuestro punto de vista. No defendemos a colegas que cometen algún tipo de negligencia, pero previamente hay que hacer las investigaciones pertinentes. Porque hablamos del prestigio de un profesional. Lo que nos lleva tantos años, a veces, se puede perder en dos minutos", consideró Tucci.
 
Con la presencia del Dr. Rubén H. Tucci, Presidente del Superior y del Distrito IV; Dr. Julio C. Moreno, Ditrito I; Dr. Salvador Lo Grasso, Distrito II; Dr. Mauricio Eskinazi, Distrito III; Dr. Miguel A. Rosso, Distrito V; Dr. Jorge Lusardi, Distrito VI; Dr. Horacio Mario Cardús, Distrito VII; Dr. Saulo Ciocchini, Distrito VIII; Dr. Gustavo Arturi, Distrito IX y Dr. Carlos Fernández Campaña, Distrito X, se llevó a cabo la última jornada del año del "Superior".

Links de Interés

  • 1