Dr. Rubén H. Tucci:

"El nuevo contrato del PAMI avasalla con todo lo obtenido por los médicos a lo largo de su carrera"

Lo aseveró este lunes 26 el Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito IV, Dr. Rubén H. Tucci, tras salir de la reunión que mantuvieron, conjuntamente con AMRA, con los directivos del PAMI de San Martín, sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo. "Nuestra posición sigue firme frente al contrato y sostenemos que esto un manoseo para los afliados", dijo Tucci ante la prensa.
 
 
"Seguimos pidiendo mejorar las condiciones laborales de los médicos de cabecera", exclamó el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y del Distrito IV.
 
Explicó que las movilizaciones que vienen realizando, junto AMRA y otras instituciones, se dan "en el marco de un contrato nuevo inconsulto que nos quieren imponer desde PAMI. Primero, hubo un telegrama de despido y, seguido de eso, la intimación para que se diera este nuevo convenio que, a nosotros, no nos beneficia en nada. Desde el Colegio de Médicos reiteramos que el trabajo genera relación de dependencia". 
 
"Es primordial arreglar esta cuestión", culminó Tucci. 
 
A su vez, Carlos Wechsler, Secretario Gral de AMRA Seccional Norte, quien también participó de la reunión, consideró: "Abrimos un canal de diálogo. La postura de nuestro sindicato es buscar a resolución, pero desde el Estado no se puede mandar un Decreto que es el 1895/16 firmado por Regazzoni, titular del PAMI, que deja cesante a partir de los últimos días de noviembre a más de nueve mil médicos del PAMI". 
 
Wechsler agregó: "Optaron por este contrato unilateral con un gran sometimiento".  
 
Por último, sostuvo que "nosotros ya avisamos en agosto que se iba a resentir la atención. Tenemos que trabajar para que esto no siga ocurriendo. El daño que se produzca en la salud de los afiliados, no será por responsabilidad nuestra, serán las autoridades los únicos responsables. Quieren imponernos contratos "basura" y no lo vamos a aceptar".

Links de Interés

  • 1