Reunión con PAMI San Martín

"Nueva reunión entre el Colegio de Médicos Distrito IV, AMRA Conurbano Norte y la Comisión de Médicos de cabecera del Instituto con el PAMI de San Martín"

La importante segunda reunión del año con los directivos del PAMI de Gral. San Martín se llevó a cabo el jueves por la mañana. Buscan solucionar la presente situación o ponerle fin al nuevo contrato de trabajo que no está a la altura de lo que necesitan los médicos de cabecera de dicho Instituto. Del encuentro, participaron Luis Mazzuoccolo, integrante de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos Distrito IV, el Secretario Gral. de AMRA Conurbano Norte, Carlos Wechsler y la Comisión de Médicos de cabecera del PAMI. También, estuvieron presentes afiliados.
 
"Desde el Colegio de Médicos Distrito IV, conjuntamente con AMRA, más las instituciones y afiliados presentes, planteamos cuál era la respuesta que habíamos solicitado en la anterior reunión (del mes de diciembre de 2016). Ellos, fueron categóricos diciendo que "no tienen capacidad de resolver dicha situación local cuando dependen de lo nacional", narró Luis Mazzuoccolo. 
 
Cabe señalar que en la primera reunión, la Asociación de Médicos de la República Argentina y el Colegio de Médicos se movilizaron a las oficinas del PAMI de Gral. San Martín y entregaron un edicto pidiendo que se revea la situación de los médicos de cabecera tras los despidos masivos y la elaboración de un nuevo contrato de trabajo. 
 
Mazzoccuolo consideró: "Esta forma contractual es tan irregular como la que había anteriormente. Nosotros buscamos allanar los caminos".
 
Y explicó sobre la situación de los afiliados, donde su atención irá en desmedro tras la dictatorial medida impuesta por PAMI con sus nuevos contratos de trabajo. "Hay muchos afiliados del PAMI que no saben qué está pasando realmente. Pero se van a dar cuenta cuando vayan a atenderse con sus médicos de cabecera y les den turno recién a los tres meses. No van a querer volver".
 
Por su parte, Wechsler, sostuvo: "Nadie quiere ser médico de cabecera del PAMI por las condiciones de trabajo".
 
El Secretario Gral. de AMRA Conurbano Norte ratificó que buscan solucionar este conflicto por el bien de los afiliados y sus profesionales. "O juntamos las partes o esto no tiene salida alguna. Desde lo sanitario y desde la atención primaria"
 
Contó que "le pedimos entrevista a Regazzoni y todavía seguimos esperando".
 
Aseveró que "toda esta forma contractual es violenta" y añadió a sus líneas que "volvemos a dejar un camino abierto de diálogo después de esta segunda reunión. Tenemos la mejor predisposición. Si no se ponen de acuerdo la patronal y el empleado, más los afiliados, esto no va a ser viable". 
 
Por último, Mazzuoccolo dijo: "Los cargos de los médicos de cabecera desplazados están interdictados. Lo que dificulta la incorporación de nuevos médicos hasta tanto no se encuentre solución al conflicto".
 
Las autoridades del PAMI nacional van a acercarse a la degelación de San Martín para recibir tanto al Colegio de Médicos Distrito IV, a AMRA Conurbano Norte y distintas instituciones, la próxima semana.
 

Links de Interés

  • 1