El Colegio de Médicos Distrito IV fijó su posición

Ante la difusión pública de una denuncia contra médicos del Hospital Central de San Isidro

Gral. San Martín, 01 de agosto de 2017.
 
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IV- debe fijar su posición respecto a la difusión pública de una denuncia en contra de colegas que se desempeñan en el Hospital Central de San Isidro.
Se trata del caso de un paciente que fuera tratado en dicho nosocomio y que falleciera posteriormente en un establecimiento en la Ciudad de Buenos Aires al que había sido derivado.
Los hechos ocurrieron en el año 2015 sin que se hubiera realizado, hasta el momento, imputación alguna por parte del Ministerio Público Fiscal dirigida a alguno de los médicos actuantes.
La denuncia fue reiterada en varios medios televisivos y radiales hace pocos días, a dos años de ocurrido el deceso, y ha provocado una profunda inquietud en el Hospital de San Isidro.
Frente a esa situación el Colegio de Médicos convocó a los médicos involucrados a una reunión que se realizó el día viernes 28 de julio ppdo. para efectuar un análisis del cuadro de situación y la evaluación del caso con vistas a articular una eventual defensa legal si el hecho mediático generara alguna imputación.
La denuncia, a nuestro entender, es totalmente inconsistente.
Resulta sugestivo que se haya producido este suceso mediático en un contexto político electoral que, además de generar una imagen distorsionada de la actividad médica, causa un daño evidente con la intención de desprestigiar al Hospital Público.
No aceptamos este tipo de actitudes propias de un canibalismo político dañoso para la sociedad, las instituciones y los esforzados colegas que día a día cumplen estoicamente con sus funciones.

Links de Interés

  • 1