Se reunió el Consejo Superior

Su primera reunión del año 2018 se llevó a cabo en la sede del Distrito IV

 

El miércoles 10 el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires se juntó por primera vez en el año en la sede del Distrito IV (San Martín) para hablar de temas trascendentales como la "Reforma Jubilatoria" que quiere implementar el Gobierno Nacional e impactaría de lleno en los bolsillos de los jubilados y pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y asignaciones familiares, como la AUH. Se trata de unas 17 millones de personas. Entre otro de los puntos, la Mesa Directiva habló de la Reforma Laboral. 

Respecto al tema bisagra la "Reforma Jubilatoria", el Dr. Luis Mazzuoccolo (Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito IV) consideró que "se hizo un cambio de fórmula, nada más. Ya que tal Reforma no existió y se vendrá ahora. Sucede que se está elaborando y todavía no hay un proyecto para discutirlo".

consejo superior 2018 01 10

 

Cabe resaltar que de la importante reunión se habló de los "médicos de guardia": sus condiciones laborales y horarios. "Precisamos más médicos, puntualmente en la especialidad Materno Infantil, más allá de que se dé un faltante de profesionales en las distintas áreas. En el caso de las Guardias de 12 hs, sería un gran avance dado que en países desarrollados funciona de esa manera", consideró Tucci.

En la misma también hubo lugar para el conflicto de neonatología en la provincia de Buenos Aires y en distintos puntos del país. Entre las especialidades con mayores problemas y que precisa de cobertura sistemática es Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva. Muchas maternidades van a menor ritmo del que podrían porque no pueden garantizar las guardias todos los días. Como ejemplo crítico, en la charla de la Mesa Directiva, se habló del Hospital de Pacheco, donde cerraron el servicio de neonatología.

Participaron el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos y Distrito IV, Dr. Rubén H. Tucci, el Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito IV, Dr. Luis Mazzuoccolo, Oscar Casarini (Distrito X Bahía Blanca), Miguel Roso, (Distrito V Luján), Gustavo Arturi (Distrito IX Mar del Plata), Dr. Mauricio Eskinazi, (Distrito III Morón), Julio Moreno (Distrito VI Junín y Secretario General del Consejo Superior) y Oscar Cardú, Tesorero del Consejo Superior.

Links de Interés

  • 1