Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Tel/Fax: (54-11) 4755-1970 // Email: colegio@colmed4.com.ar

Tucci en Bogotá

Tucci en Bogotá:

"Queremos volver a tener un Ministerio de Salud en Nación"

 
 
El Dr. Rubén H. TucciPresidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la prov. de Buenos Aires, disertó en el Congreso Mundial de Salud Profesional Médica (Médicos y Retos del Futuro) en la Ciudad de Bogotá, Colombia. El mismo se desarrolló los días 28, 29 y 30 de noviembre. Lo acompañó el Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico pcia. de Buenos Aires Distrito IV, Dr. Luis Mazzuoccolo
 
En su exposición, Tucci hizo hincapié en la "relación - médico paciente", la cual se busca que sea Patrimonio Universal de la UNESCO. 
 
Además, el Secretario Gral. de la CONFEMEL habló de la evolución histórica del Ministerio de Salud argentino, desde su creación en el año 1946, hasta la actualidad. Dado que hoy ya no existe como tal y, además de haber sido transformado en una Secretaría, pasó a formar parte del Ministerio de Acción Social. En ese sentido, desde CONFEMEL, armaron una nota para que se retrotraiga dicha medida. 
 
 
 
 
"Queremos volver a tener un Ministerio de Salud a nivel nacional. Y, más allá del pedido de CONFEMEL, nosotros tuvimos la oportunidad de charlarlo con diferentes autoridades de la Salud a nivel nacional y provincial, porque no es posible que tengamos una Secretaría. La Salud, si uno le consulta a la gente, no está entre los primeros requerimientos, pero cuando la necesita automáticamente pasa a estar en los primeros lugares", argumentó. 
 
También, Tucci habló sobre el ejercicio profesional, las condiciones de trabajo, colegiación, formación y capacitación. "En Argentina tenemos un recurso humano único. Algo vital. En la región, pocos países pueden contar con el recurso humano que tiene Argentina. A lo mejor, de Europa, España es quien puede estar más cerca, pero en America Latina, somos uno de los más desarrollados en esa área", indicó.