Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Teléfonos : (54-11) 7700 4324 - 7700-4322 // Email: colegio@colmed4.com.ar

CONFEMEL - Objetivos


CONFEMEL (Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe) es una entidad privada no gubernamental , sin fines de lucro, con patrimonio propio y alcance internacional que representa y está constituida por todas las instituciones médicas titulares con representación nacional, las fundadoras y las adherentes nacionales de los países de América Latina y del Caribe.
Se reconoce continuadora de la tradición instaurada por la Confederación Médica Panamericana que vinculó en forma continua a las asociaciones médicas nacionales de la región entre 1946 y 1973.
 Para lograr sus fines tiene como premisas que la atención de salud de las poblaciones de los países de América Latina y del Caribe debe regirse por los principios de accesibilidad, universalidad, integralidad y equidad y guiarse por las declaraciones internacionales enumeradas en su artículo 7 del estatuto.
 
OBJETIVOS
 Entre sus fines están (artículo 6 del estatuto):
 
a. Representar a las instituciones médicas miembros, en todas las instancias, propendiendo a la unidad idearia y accionaria
 
b. Actuar humana, científica, tecnológica y políticamente a favor de la salud de los pueblos, teniendo como premisa que la atención médica debe ser universal, integral, de acceso igualitario, con equidad, oportunidad, calidad y calidez.
 
c. Colaborar con los Estados, Gobiernos, Universidades e instituciones afines de América Latina y del Caribe en el desarrollo científico, tecnológico y social de la Medicina y el bienestar del profesional que la ejerce, su familia y el entorno en que labora, con especial interés docente, gremial, ético y social.
 
d. Fortalecer las organizaciones médicas del continente e intercambiar información
 
e. Velar por el prestigio y la dignidad de la profesión médica difundiendo el cumplimiento de las normas ético-profesionales
 
f. Apoyar a las instituciones médicas o de salud con problemas políticos o institucionales.
 
g. Velar por el prestigio y la dignidad de la profesión médica difundiendo el cumplimiento de las normas ético-profesionales.
 
h. Crear y fomentar instancias que permitan realizar acciones y elaborar análisis en procura de mejorar el conocimiento del médico latinoamericano y sus instituciones.
 
i. Propender a la integración médica latinoamericana según el principio de que la medicina no reconoce fronteras y la profesión médica es una fraternidad universal.
 
j. Incentivar la organización en cada país de organizaciones que agrupen la totalidad de los médicos.