Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Tel/Fax: (54-11) 4755-1970 // Email: colegio@colmed4.com.ar

Se realizó la Jornada Científica 2018

En la sede del Distrito IV

Se realizó la Jornada Científica 2018

 
 
El jueves 15 y ante un colmado salón de conferencias, se llevó a cabo la "Jornada Científica" que se hace anualmente en el Colegio de Médicos Distrito IV con la participación del Presidente de esa institución, el Dr. Rubén H. Tucci. El expositor principal, Dr. Pablo Morici, se refirió a la relación médico - paciente y la innovación tecnológica. También, a la evolución histórica del sistema de salud argentino mediante el Ministerio de Salud Nacional, hoy convertido en una Secretaría. 
 
Decenas de médicos y otros profesionales de la salud participaron de la "Jornada Científica" en donde pudieron escuchar la ponencia del ya mencionado Morici pero, a su vez, realizar diferentes preguntas. Fue una jornada dinámica.  
 
En primer lugar, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires comenzó hablando de la actividad en sí:"Todos los años hacemos este tipo de jornadas. El objetivo principal es que los médicos expongan sus trabajos y los defiendan frente a colegas".Además, hizo un fuerte hincapié en el recurso humano y capacitación. A su vez, puso énfasis en el deterioro que está sufriendo la cartera de salud a nivel provincial y nacional. Esta última ya transformada en una Secretaría o, en su defecto, dependiente del Ministerio de Acción Social.
 
COLMED12
 
Por su parte, el expositor principal, Pablo Morici, habló de "La relación médico paciente y la innovación tecnológica", que nosotros estamos de acuerdo y no la negamos, pero que tiene sus consecuencias en esa relación mencionada anteriormente. Estamos en contra de la telemedicina
aplicada a la consulta. No así entre colegas. Lo más importante de una consulta es la relación médico - paciente que, solamente, puede ser de manera presencial".
 
Luego mencionó "las consecuencias de una mala decisión política de este gobierno en bajarle el rango al Ministerio de Salud y pasarlo a Secretaría. Lo cual forma parte de una degradación. Porque habla a las claras que eso no forma parte de una agenda prioritaria para este gobierno en lo que respecta a la salud".
 
 
COLMED18
 
 
También hizo un resumen de la evolución histórica del sistema de salud argentino. 
 
 
Caben resaltar, también, las presencias del Tesorero del Distrito IV, Dr. Omar Maresca, del Secretario de Actas y coordinador de dicha "Jornada Científica", Dr. Carlos H. Koroluk, del Prosecretario, Dr. Carlos Alberto Quinn y del Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia Distrito IV, Dr. Luis Mazzoccuolo.