Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Tel/Fax: (54-11) 4755-1970 // Email: colegio@colmed4.com.ar

Nuevas credenciales para inspectores

Reunión del Consejo Superior

Nuevas credenciales para inspectores

 
 
 
Rubén Tucci: "La batalla contra los falsos médicos la damos todos los días porque está en riesgo la salud de la población"
 
Lo dijo el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, tras una nueva reunión donde se informó sobre las 100 credenciales que la Provincia entregó a los distritos para que estos puedan ingresar con mayor facilidad a hospitales municipales  y clínicas privadas bonaerenses para la detección de falsos galenos. "Podemos decir que estamos haciendo historia en lo que respecta a la batalla contra estos pseudo médicos, que no es de hoy, sino desde hace años. Por eso, celebramos esta conquista para la institución médica que va a repercutir, sin lugar a dudas, en la población", consideró Tucci. 
 
"Estas 100 credenciales fueron producto de un trabajo arduo que mantuvimos desde el Superior con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y entendemos que era muy necesario porque todos los días se conocen nuevos casos que afectan y ponen en peligro la salud de la población. Por eso insisto en que hemos logrado algo histórico para esta institución médica. De ahora en más, nuestros inspectores colegiados podrán acceder con mayores facilidades a establecimientos, tanto públicos como privados, de la región bonaerense", aseveró el máximo exponente del Consejo Superior del Colegio de Médicos ante la prensa. 
 
De la misma reunión se habló de Capacitación y el nuevo convenio. Ahora el Colegio de Médicos participará de las evaluaciones a residentes. 
 
Además, la buena noticia es que el Consejo Superior firmó convenio con la Universidad de La Plata. Este acuerdo de alto valor se suma al ya firmado en el año 2000 con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).