El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires fue reelecto en su cargo tras llevarse a cabo la XX Asamblea de la Confederación Médica Latino-Iberoamericana, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Como Presidente asumió el Dr. Aníbal Senzano. Luis Mazzuoccolo, Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires Distrito IV, fue elegido como representante de la Comisión Fiscal.
Tras ser reelecto en su cargo y ante una nutrida convocatoria de medios, el Dr. Rubén H. Tucci tomó la palabra: "Quiero refrendar la importancia de pertenecer a esta prestigiosa Confederación que abarca América del Sur, la región Andina, el Caribe y parte de Europa", dijo y, rápidamente, señaló algunos puntos de los mencionados en la asamblea como "el ejercicio profesional y la litigiosidad".
También hubo un momento para El Salvador, Nicaragua y Venezuela, países que hoy están con muchos problemas en lo que respecta a la salud y con faltante de estructura. "La situación es realmente complicada", aseveró Rubén Tucci.
Tucci, una vez finalizadas las jornadas de la Confederación Médica Latino-Iberoamericana visitó hospitales de Bolivia.
Cabe señalar la presencia, en la elección de nuevas autoridades, del Presidente electo de la Asociación Médica Mundial, Jorge Miguel.
SOBRE LA CONFEMEL
La Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL) es una organización en la que están integradas las instituciones médicas representativas de cada país en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Portugal y España, con el fin de apoyar la profesión médica, la profesionalización científica y las políticas públicas de salud entre los países representados.