Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Tel/Fax: (54-11) 4755-1970 // Email: colegio@colmed4.com.ar

VIOLENCIA DE GENERO

Nuestro Colegio participó en la Dirección de Políticas de Género. 

 

El día 18 de octubre la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Gral. San Martín convocó a una reunión en el Salón Victoria Pueyrredón del edificio municipal.

Participaron integrantes de esa Dirección, personal de educación, desarrollo social, representantes de los servicios locales, personal de la Comisaría de la Mujer y Colegio de Médicos.

Desde esta dependencia municipal se articula un sistema de protección integral para mujeres que padecen violencia, con atención y asistencia gratuita por un equipo de profesionales, que incluye asesoramiento legal. Se contempla también la posibilidad de facilitar tratamiento grupal si se requiriera para varones con conductas violentas hacia sus parejas.

Está en ejecución el Programa Amparo, que brinda protección especial para mujeres que están en situaciones de alto riesgo. La provisión de botón antipánico, , refugios para la damnificada y sus hijos y la gestión de perimetrales se encuentran contemplados en este Programa.

El objetivo de estas reuniones es fortalecer las redes locales a través de la realización de las Mesas Locales de Violencia y de la difusión de las actividades de esa Dirección. De hecho, se informa que ese mismo día se realizará una charla informativa, con el apoyo de material gráfico (videos, folletería) sobre violencia familiar y de género en la Casa Carnachini en Villa Ballester aprovechando la concurrencia del público que concurra a la muestra de pintura que se presenta en ese recinto.

Varios referentes de los servicios locales solicitan que se den charlas en sus Centros.

Asi mismo, el día 12 de noviembre se instalará un stand en la feria que se desarrolla los días jueves en la plaza San Martín, en el que se dará a difusión el trabajo de la Dirección de Políticas de Género. Se recibirán consultas brindando además asesoramiento y orientación a quien lo solicite.

El día 25 de noviembre fue declarado Dia Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que se programará una reunión con anterioridad para planificar actividades para esa fecha.

Se informa que en corto plazo, esa Dirección funcionará en un local más amplio ubicado en la calle Campos entre Matheu y Pueyrredón.